Psicología Laboral

Brindamos servicios profesionales en psicología con las más variadas propuestas, dirigidas a ofrecer respuestas a las necesidades de quienes nos consultan.

Psicología Laboral

La psicología laboral aborda la conducta de las personas en el ámbito del trabajo.

Su interés está puesto tanto en el individuo como en la empresa y organización laboral, pública y/o privada.
Se organiza en dos grandes pilares, por un lado estudia al individuo y por el otro estudia a la empresa u organización.

En el primer caso se buscan aquellas las características particulares de cada individuo, es decir, los recursos propios de cada persona: aptitudes, inteligencia, personalidad, habilidades, etc., apropiados para cada tarea.
En el segundo caso se trata de encontrar el ambiente laboral más adecuado para que esas características se potencien en beneficio de un mayor rendimiento y efectividad, para la organización, y en un mayor beneficio para el individuo.

Puede consultar más sobre este tema en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/eluniversopsicologico

Para ello utiliza distintos niveles de análisis: Ergonomía, Psicología del personal, Desarrollo y conducta organizacional, Asesoramiento vocacional, jurídico y relacional.

Realizamos

Asesoramiento, Selección de personal, Evaluación, Orientación vocacional laboral y profesional, Prevención, Capacitación, Entrevistas Individuales – Grupales, Coaching

Trabajamos con

Individuos, Empresas, Organizaciones, Asociaciones, Instituciones, etc.

Problemáticas

Búsqueda laboral: Diseño de perfiles – Diseño de CV – Elaboración de psicotécnicos, Clima laboral: Proceso de Inducción – Adaptación – Promoción – Evaluación de Desempeño, Orientación jurídica: Acoso Laboral – Maltrato Laboral – Workaholism: Adicción al Trabajo – Desvinculaciones, Diseño e implementación de Programas de prevención: orientados a disminuir accidentes de trabajo, ausentismo, mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales, y promover procesos de retiro saludables (Jubilación), etc..

Cuando el estrés se transforma en un elemento nocivo
Psicología Laboral
Lic. Sandra Vicario

Cuando el Estrés se Transforma en un Elemento Nocivo

El estrés es necesario para nuestra supervivencia. Nos prepara para la defensa o lo huida ante un ataque. Es un mecanismo de adaptación del organismo. Es decir, es la acomodación de una persona a situaciones nuevas cuyos estímulos trastornan la homeostasis orgánica y psíquica.

Leer más »

Suscribirme a la Gacetilla

Si le interesa puede suscribirse a nuestra gacetilla para recibir al instante información sobre nuestros cursos, talleres y temas relacionados a la psicología que nuestros editores crean interesantes para su beneficio.

No se preocupe, no compartiremos su email con nadie y no le enviaremos spam jamás.
Usted puede desuscribirse en cualquier momento.
Nuestra intención es cuidarlo y que el email sea un medio más para comunicarnos.